En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La reina Silvia de Suecia y Xuxa se unen contra el castigo físico a los niños

La reina Silvia de Suecia y Xuxa se unen contra el castigo físico a los niños
La reina Silvia de Suecia y Xuxa se unen contra el castigo físico a los niños

La reina Silvia de Suecia

Brasilia.- La reina Silvia de Suecia y la presentadora de televisión brasileña Xuxa Meneghel unieron este jueves sus voces en favor del fin de todo tipo de castigo físico a los niños y exigieron que cada agresión contra un pequeño sea denunciada.

La monarca sueca y Xuxa, apodada “Reina de los Bajitos” por sus programas infantiles, participaron en un seminario sobre violencia infantil y castigos corporales a los niños organizado por la Cámara de Diputados de Brasil.

La reina Silvia, que preside la Fundación Mundial de la Infancia (WCF), que ella misma creó en 1999, afirmó en su intervención que “todo castigo físico en la infancia representa una grave violación de los derechos humanos fundamentales y tiene efectos devastadores”.

La reina, que durante esta semana realiza una visita a Brasil, instó a los parlamentarios a aprobar un proyecto de ley que tramita en las cámaras desde hace dos años y propone penalizar la violencia doméstica contra los niños.

Explicó que en Suecia se legisló sobre ese asunto hace más de tres décadas y destacó que, desde entonces, la violencia contra los niños ha caído en forma notable.

Citó además encuestas según las cuales menos del 10 por ciento de los padres suecos son hoy favorables a castigar con una palmada a sus hijos.

Xuxa, miembro de la organización no gubernamental “No Golpee, Eduque”, coincidió con la reina sueca en que, además de legislar, se debe concienciar a la sociedad para denunciar cada caso de abuso contra un niño.

La presentadora citó datos oficiales según los cuales el 70 % de los niños que viven en las calles de Brasil huyó de su hogar debido a los malos tratos que recibían en sus casas.

“El niño que es golpeado por sus padres mañana golpeará también a sus hijos”, afirmó Xuxa, quien sostuvo que es necesario ponerle fin a esa “cadena de violencia”.

En el seminario también participó la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos, Maria do Rosario Nunes, quien también pidió una pronta aprobación del proyecto de ley sobre violencia infantil.

“Es un proyecto de apoyo a la familia, no una intervención en los asuntos familiares”, sostuvo la ministra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *