X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

La represión en Siria ha provocado al menos 2,600 muertos, según la ONU

La represión en Siria ha provocado al menos 2,600 muertos, según la ONU
La represión en Siria ha provocado al menos 2,600 muertos, según la ONU

Violencia en Siria (archivo).

Ginebra.- La represión gubernamental en Siria ha causado al menos 2,600 muertos, dijo este lunesla alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

«De acuerdo con fuentes fidedignas en el terreno, el número de asesinados en ese país desde el inicio de las manifestaciones, a mediados de marzo, ha alcanzado al menos los 2,600», precisó en la sesión inaugural del Consejo de Derechos Humanos.

Las protestas civiles contra el régimen de Bachar Al Asad ya durán seis meses en Siria, a donde se impide la entrada de observadores de derechos humanos y de la prensa internacional.

Al referirse a la situación de Siria, la responsable de derechos humanos de la ONU abogó por un esfuerzo internacional destinado a proteger a los civiles en situaciones de violencia.

Pillay mencionó en su discurso las informaciones «extremadamente alarmantes» que provienen de Libia y que dan cuenta de «violaciones brutales, incluidas ejecuciones sumarias y desapariciones».

Agregó que la situación de los inmigrantes de origen africano en este último país es otro motivo de preocupación, debido a que suelen ser tomados por mercenarios contratados por Muamar el Gadafi para enfrentarse a la población civil.

«En situaciones de transición o de protestas debe haber contención» y «por eso llamo a quienes tienen autoridad a que actúen para prevenir los actos criminales o de venganza», señaló Pillay.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *