X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

La República Dominicana entabla relaciones diplomáticas con Kirguizistán

La República Dominicana entabla relaciones diplomáticas con Kirguizistán
La República Dominicana entabla relaciones diplomáticas con Kirguizistán

El Ministerio de Relaciones Exteriores

Nueva Delhi.- La República Dominicana y Kirguizistán firmaron este jueves un acuerdo diplomático en Nueva Delhi que marca el inicio de las relaciones bilaterales y cierra una ronda de contactos del país caribeño con Asia Central.

En el acto de firma, celebrado en la embajada kirguís en la capital india, los embajadores de ambos países en la India suscribieron un memorando en el que señalaron el deseo de las dos naciones «de fortalecer los nexos bilaterales».

Hans Dannenberg , embajador de la República Dominicana en la India, señaló a Efe que con el establecimiento de relaciones internacionales con este país «se completa nuestra formalización de relaciones con los países que conforman la región de Asia Central».

Un hecho que el embajador dominicano señaló como de gran importancia, pues esta zona es considerada por muchos, dijo, «como una de las regiones más importantes por su riqueza en minerales y energías alternativas».

La República Dominicana comenzó a formalizar sus relaciones con los países de Asia Central hace cuatro años, con la firma de un acuerdo con Uzbekistán, y más tarde también firmó tratados con Turkmenistán, Tajikistán y Kazajistán.

La representante por parte de Kirguizistán fue la embajadora de este país en la India, Irina A. Orolbaeva, que destacó en un comunicado que la colaboración se puede desarrollar sobre todo en la industria turística, «en especial en el ecoturismo».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *