En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Resistencia Civil

Cholo Brenes

En la medida que la clase media es golpeada, agredida con tanta fuerza la cual se va generando con el apoyo de la clase baja, un movimiento adverso a quienes han provocado empieza a resurgir la cual  el 70 % de las impuestas decisiones arbitrarias tomadas en los últimos años van dirigidas a la hoy maltrecha clase media dominicana.

La gasolina es uno de los factores fundamentales, en ella el estado la coloca por encima de los niveles justos de cobrarla,  donde afecta la luz por igual, difiere de la clase pobre a los que no le cobran luz y en rarísimas oportunidades le cobran 300 pesos.  Los cuales los han callado con su tarjeta de alimentación y que los malacostumbran a no trabajar.

 Ahora con las matriculas quieren hacer su agosto y a quien golpea más fuerte? a la clase media.

Los colegios e universidades son parte de la soga que estrangula a esta clase que es un colchón necesario entre la alta y la baja. Golpean la educación con alzas de matrículas para que cada día se nos aislé del conocimiento y arrodillan el pueblo llevándolo a la ignorancia ya que muchos no pueden pagar el alza de las mismas, por eso los jóvenes no deben darse por vencido y deben luchar por sus derechos de educación.

La comida, la ropa, la atención  pública,  que deriban de la misma alza lo cual provocan las injusticias que conllevan a un gremio de la sociedad en este caso la clase media  a movilizaciones GHANDIANA , desobediencia civil que se llevaron  a cabo en forma de protestas que consistían en negarse a acatar leyes absurdas para favorecer a unos cuantos  implementadas por gobiernos radicales que han querido aprovecharse de sus pueblos engañadolos para sastifacer sus propios vicios y avaricias bajo la ilegitimidad de las leyes no constituidas e impuestas a su conveniencia a través del la enfermedad fiscal de los gobiernos y sistemas fracasados arruinando el avance al siglo presente a jóvenes capaces de crear nuevas invenciones y el desarrollo de todos.

Esta modalidad de lucha no violenta tenía el fin de demostrar públicamente la injusticia de las leyes coloniales británicas. Más tarde la misma se convirtió en resistencia pasiva la cual  tenía fundamentos religiosos. Durante el proceso de liberación de la India  fueron utilizados diversos métodos de lucha no violentas: las huelgas, el boicot, las manifestaciones, el sabotaje, los ayunos, y las oraciones masivas en los templos.

Esto movimiento Ghandiano de el siglo pasado, se esta repitiendo hoy en dia en toda  America Latina y desafortunadamente en otros paises la manifestación se torna violenta si siguen los gobiernos instigando a su clase media amordazandoles  el porvenir y el avance educativo.  Están matando el conocimiento y el futuro de los jóvenes NO SE JUEGUEN CON LA CLASE MEDIA y con nuestros JOVENES que son nuestro futuro. Sólo tienen que escuchar la música, el teatro donde expresan la frustración a estas decisiones irresponsable de los gobiernos que subestiman a nuestra futura generación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *