En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Romana ha experimentado un vertiginoso crecimiento económico en los últimos años

La Romana ha experimentado un vertiginoso crecimiento económico en los últimos años
La Romana ha experimentado un vertiginoso crecimiento económico en los últimos años

LA ROMANA, República Dominicana.- Pese a ser una provincia que en sus inicios se caracterizó a nivel económico por la industria azucarera,  la Romana ha experimentado un vertiginoso crecimiento económico  en los últimos anos por la gran cantidad de comercios construidos en las principales vías de la zona, incluyendo tiendas de grandes cadenas comerciales del país.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/ROMANA-HIST-YN.flv 500 295]

Lo que treinta años atrás era una simple vía, ahora se ha convertido en una importante arteria comercial desde la entrada a provincia la Romana hacia otras importantes vías de la zona.

Los establecimientos comerciales en esta parte del Este, hacen una cadena que cubre desde las calles, Padre Abreu,  Gregorio Luperon, Avenida Libertad, Pedro A. Lluberes entre otras.

Bienvenido Santana Wilamo, presidente del Grupo Detallista  de la Romana desde hace mas de 40 años,  explica que el cambio en el sector  económico se debe al crecimiento poblacional.

Uno de los comercios que ha crecido en esta provincia del país es la venta de ropa interior,  donde decenas de personas acuden desde distintos puntos de la República Dominicana hacer sus compras.

Tras lograr el vertiginoso  crecimiento en los comercios,  pequeños y medianos empresarios aspiran recibir un mayor respaldo del gobierno a través de las Pymes, para continuar creciendo  y colocarse como uno de los iconos económicos más importantes de la región Este.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *