x

La saga de Rafael Paz continúa; FP anuncia recurrirá decisión de la JCE sobre boleta

Batalla Electoral 2024

Ubiera declaró que la Fuerza del Pueblo no está de acuerdo con el comunicado emitido ayer por el órgano rector

Imagen sin descripción

Por Ana Paula González
SANTO DOMINGO. A 11 días para la celebración de los próximos comicios, el partido Fuerza del Pueblo (FP) anunció este miércoles que recurrirá nuevamente a la Junta Central Electoral (JCE) para objetar la decisión de retirar a Rafael Paz de la boleta electoral en el nivel de diputados del Distrito Nacional, así lo informó Javier Ubiera delegado suplente de la Fuerza del Pueblo.

Ubiera declaró que la Fuerza del Pueblo no está de acuerdo con el comunicado emitido ayer por el órgano rector, por lo que garantizó que presentarán un recurso para refutar el orden de la hoja de votación admitida por la JCE, esto, a pesar de que las elecciones congresuales y presidenciales están programadas en el calendario electoral y administrativo de la JCE para este 19 de mayo.

La Junta Central Electoral emitió la noche del martes la resolución que designa a los integrantes de la boleta electoral de FP a nivel de diputados de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional. Eligió a Andy Robert Morales, Francisco José Guillén Blandino, Robert Enmanuel Martínez Amparo, Fanny Selinée Méndez Simonó, Rosa Margarita Feliciano Rodríguez y Katiuska Morel Alcántara.

El pleno de la Junta Central Electoral consideró que la sentencia del Tribunal Superior Electoral 0307/2024 la posición propuesta de candidaturas tiene que ser ocupada por Selinée Méndez por haber recibido la mayor votación promedio en las dos encuestas en que fue medida junto a Margarita Feliciano.

Asimismo, reconoció la candidatura de Margarita Feliciano y Katiuska Morel siendo que esta última remitió una comunicación a este órgano en fecha de 1 de mayo en la que indicó que esta no había presentado renuncia a la posición por la que se postula.

Comenta con facebook