En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud:lujo al que no todos los dominicanos pueden acceder

Salud:lujo al que no todos los dominicanos pueden acceder
Salud:lujo al que no todos los dominicanos pueden acceder

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más que un derecho, la salud, se ha convertido en un lujo al que no todos los dominicanos pueden acceder y precisamente a este tema se refirió, el presidente Medina en su discurso de toma de posesión, donde aseguró que no iba a tolerar que la salud en República Dominicana sea una cuestión de poder adquisitivo. Rosa Encarnación con la cuarta parte de nuestra serie Pasando Balance.

Incluir un millón trescientos mil personas al régimen subsidiado de la seguridad social, fue la meta.

[jwplayer mediaid=”216834″]

El 05 de agosto, es decir casi un año después, el gobierno informó del desmonte definitivo de la cuota de recuperación que había iniciado sólo en 42 de 162 hospitales públicos y que ahora se aplicará en todos, lo que costará al Estado unos 700 millones de pesos al año.

Otra de las metas planteadas por Medina al ser juramentado como presidente, fue La propagación de las farmacias del pueblo a por lo menos una por municipio.

A mediados de mayo el presidente sometió al Senado el proyecto de ley que convertiría al Ministerio de Salud Pública sólo en un órgano rector, unificaría sus hospitales co los del Instituto Dominicano de Seguro Social  para que sean dependencia de las regionales de salud, las cuales serían autónomas.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *