En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La SCJ recuerda a los jueces que deben actuar apegados a los valores éticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la Suprema Corte de Justicia recordó a los jueces que deben actuar apegados a los valores éticos para que la sociedad confíe en el sistema judicial.

Si una Nación quiere paz social, tiene que contar con un Poder Judicial fuerte, independiente, apegado a la ética y a los mejores intereses de la población, aseguró la cabeza de la justicia en el país.

En su alocución el Presidente de esta Alta Corte nuevamente aprovechó la presencia del Presidente Medina para solicitarle la construcción del Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo ya que alega la institución no puede hacerlo porque dice recibe poco presupuesto.

Mariano Germán Mejía, dijo el caso específico de la Provincia de Santo Domingo es la imagen patética del abandono en grado extremo. Ella merece tener un Palacio de Justicia dotado de las facilidades adecuadas.

En su rendición de cuentas de 2017, Germán aseguró que la justicia resolvió el 96 por ciento de los casos recibidos.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia declaró que este 2018 será el inicio de la innovación y la transformación tecnológica del Poder Judicial.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *