x

La secuela de "Avatar" ya tiene título y fecha de estreno: 16 de diciembre

Sobre la nueva "Avatar: The Way of Water", Cameron indicó que está rodada con la tecnología más puntera, el 3D "de mejor resolución" y una "efectos visuales de mayor realismo".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Los Ángeles.- Disney confirmó este miércoles la fecha de estreno de la secuela de «Avatar» dirigida por James Cameron, que llegará a los cines el 16 de diciembre bajo el título «Avatar: The Way of Water».

El estudio proyectó el primer tráiler de la esperada película en la conferencia CinemaCon de Las Vegas, aunque el público no podrá verlo hasta el 6 de mayo, cuando se proyectará exclusivamente en cines antes de lo nuevo de Marvel, «Doctor Strange in the Multiverse of Madness».

Una semana después, el estudio lanzará el tráiler en internet.

Disney lleva varios años acrecentando la expectación por la continuación de «Avatar», un filme estrenado en 2009 que aún se mantiene como la película más taquillera de la historia con casi 2.900 millones de dólares recaudados en taquilla.

Para calentar motores, la cinta original se volverá a proyectar en cines de todo el mundo el 23 de septiembre.

Sobre la nueva «Avatar: The Way of Water», Cameron indicó que está rodada con la tecnología más puntera, el 3D «de mejor resolución» y una «efectos visuales de mayor realismo».

«Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos», aseguró el cineasta en un mensaje grabado desde Nueva Zelanda, donde está ultimando los detalles del lanzamiento.

La secuela de «Avatar» transcurre principalmente en el océano, donde los protagonistas Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) crían a sus hijos y viven en un mundo en guerra.

«Avatar: The Way of Water» no será la única película que regrese al universo de Pandora, pues Cameron prepara otras tres cintas. De hecho, hace más de un año afirmó que había completado el rodaje de «Avatar 3» en un 95 %, a pesar de que su estreno no está previsto hasta 2024.

Siguiendo esa distancia de dos años entre cada película y bajo la condición de que el público responda positivamente, hay planes para elaborar «Avatar 4» y «Avatar 5», que se presentarían en diciembre de 2026 y diciembre de 2028, respectivamente.

De acuerdo con el productor de estos filmes, Jon Landau, cada entrega de «Avatar» será independiente y cerrará su trama, aunque «vistas como un conjunto formarán parte de una saga épica».

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Superitendencia de Bancos inicia ciclo de charlas sobre educación financiera

Al menos 205 muertos en los ataques de Israel en Gaza

El artista hondureño Aurelio Martínez, entre los muertos en accidente aéreo en Honduras

INDOTEL y UNIBE realizan foro “Redes Sociales, Periodismo y Democracia

Un hombre murió mientras era perseguido por la Policía Nacional

Preseleccionan ternas de aspirantes a Cámara de Cuentas

Al menos seis muertos en accidente aéreo en el Caribe de Honduras

Hamás dice que ataque de Israel a Gaza expone a los secuestrados a un «destino incierto»

X