En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La sede de la ONU en Nueva York se une al apagón contra el cambio climático

La sede de la ONU en Nueva York se une al apagón contra el cambio climático
La sede de la ONU en Nueva York se une al apagón contra el cambio climático

ONU

NUEVA YORK,EE.UU.- La sede de Naciones Unidas en Nueva York se sumará el sábado a la Hora del Planeta 2011, el apagón simbólico que promueve la organización internacional WWF para alertar contra las consecuencias del cambio climático.

“Celebremos esta petición compartida para proteger el planeta y asegurar el bienestar humano. Usaremos sesenta minutos de oscuridad para ayudar a que el mundo vea la luz”, indicó hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al anunciar que el edificio del organismo en Manhattan apagará sus luces.

Se trata de la tercera ocasión que la ONU participa en la denominada Hora del Planeta, un evento que cuenta con un amplio apoyo del organismo y sus distintas agencias.

El máximo responsable de Naciones Unidas destacó, además, las reformas que se llevan ahora a cabo en el icónico complejo del organismo junto al East River de Nueva York, una estructura que se está renovando por completo en gran medida para hacerla más sostenible energéticamente y transformarla en un modelo ecológico.

“Será el mejor ejemplo de arquitectura moderna y sostenible”, indicó Ban sobre el proyecto de renovación del complejo de tres edificios que alberga la sede principal de la ONU desde 1952.

El complejo secundará la iniciativa y, entre las 20.30 y las 21.30 hora local, apagará sus luces, tal y como también harán en Estados Unidos desde el Empire State y la plaza de Times Square en Nueva York, hasta las cataratas del Niágara, la Catedral Nacional en Washington o el emblemático Millenium Park de Chicago.

Las distintas oficinas que el organismo internacional tiene repartidas por el mundo también participarán en una iniciativa a la que también se sumarán lugares tan emblemáticos como la Acrópolis de Atenas, la Puerta de Brandeburgo en Berlín, el londinense reloj Big Ben, la española Alhambra de Granada o la italiana Torre de Pisa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *