En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La segunda fumata también ha sido negra

Fumata.

Fumata.

Ciudad del Vaticano.- La segunda fumata, tras las dos primeras votaciones de hoy, miécoles, ha sido también negra, por lo que sigue sin haber papa.

La “fumata negra”, el humo negro que anuncia al mundo que todavía los 115 cardenales no han elegido papa, salió por la chimenea de la capilla Sixtina a las 11.39 horas local (10.39 GMT), en medio de una gran expectación.

Al igual que ayer, en el primer día de cónclave, varios miles de fieles y curiosos se congregaron en la plaza de San Pedro, a la espera de ver en directo la deseada “fumata blanca”, la que anuncia al mundo que los más de 1.200 millones de católicos tienen un nuevo líder espiritual.

El humo negro salió por la chimenea durante un buen rato, para, al igual que ayer, que no quedasen dudas de que era de ese color. Tras unos minutos, el humo negro volvió a salir otra vez.

Es la señal que indica que ninguno de los votados logró los dos tercios de los sufragios, como contempla la normativa vaticana para ser elegido Papa en una primera etapa.

La “fumata” se produjo tras las dos primera votaciones de hoy. Esta tarde los cardenales volverán a votar y también están previstos otros dos escrutinios.

La Plaza de San Pedro ha amanecido hoy con numerosos fieles que desafiando el mal tiempo reinante en Roma, quienes esperaban el resultado de la segunda fumata de este cónclave en que se elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

A cubierto bajos las imponentes columnas de la plaza se puede ver tanto a los fotógrafos como a los medios de televisión, así como a muchos fieles entre ellos grupos de polacos que ondean banderas de su país mientras entonan canciones.

También 70 niños de una escuela de Milán han acudido a la zona a la Basílica de San Pedro, cuya cúpula permaneció anoche iluminada.

La fumata puede verse en dos grandes pantallas situadas en los laterales de la Plaza de San Pedro que mantienen la imagen fija del techo de la Capilla Sixtina, con los dos metros de chimenea de la que ayer salió una densa humareda negra poco antes de las ocho de la tarde.

Hoy, los 115 cardenales electores salieron a las 7.45 horas local (06.45 GMT) de la residencia de Santa Marta para dirigirse a la Capilla Paulina, que se encuentra a casi un kilómetro de distancia.

Allí concelebraron misa antes de entrar en la Sixtina, distante pocos metros, alrededor de las 9.30 horas local (08.30 GMT).

Una vez en la capilla Sixtina, los prelados rezarán primero las laudes de la Liturgia de las Horas e inmediatamente después comenzará la segunda votación para elegir al sucesor del papa Ratzinger, después de que la primera, realizada en la tarde de ayer martes, concluyera en “fumata negra”.

La normativa vaticana establece que para ser elegido papa son necesarios dos tercios de los votos. Al ser 115 los cardenales electores, el elegido necesita, como mínimo, 77 votos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *