La Segunda Venida de Cristo es Inminente

La Biblia enseña que el Señor Jesucristo viene por segunda vez para llevarse su verdadera Iglesia de una manera sorpresiva y sin previo aviso. Eso es inminencia. Inminencia quiere decir  algo que está por suceder en cualquier momento. Alguien dijo: Inminencia es la combinación de dos condiciones; seguridad e inseguridad. Seguridad de que va a ocurrir, e inseguridad en cuanto a cuando va a ocurrir.

Los verdaderos cristianos son exhortados, desde que la Iglesia tuvo su comienzo en el primer siglo d.C., a velar y esperar con anhelo la venida del Señor. Cristo dijo que aquellos que le esperan [desde luego, incluyendo los que han muerto esperando] serán honrados en forma especial.

Leemos en (Lucas 12:37) “Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su Señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles…si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.”

Amado lector, vea usted mismo a continuación, la abundancia de Escrituras que anuncian la segunda venida del Señor Jesucristo:

(Juan 14:2-3) He aquí la promesa de venir por segunda vez que el Señor mismo hizo. También Cristo indica su propósito de venir para llevarse consigo a su pueblo: “Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”

(Mateo 24:42) “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.”

(Mateo 25:13) “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.”

(Lucas 12:40) “Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.”

(Lucas 17:34-36) “En aquella hora estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro dejado.”

(1Corintios 1:7)  “Esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.”

(Filipenses 3:20) “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.”

(Colosenses 3:4)  “Cuando Cristo, vuestra vida [eterna] se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con Él en gloria.”

(1Tes1:10 AV) “Y esperar a su Hijo de los cielos, al cual resucitó de los muertos, a Jesús el cual nos libró de la ira que ha de venir.”

(1Tes 4:15-18) “El Señor mismo…descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

(1Timoteo 6:14)  “Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo.”

(2Timoteo 4:8) “Me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”

(Tito 2:13) “Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”

(Hebreos 9:28) “Así también Cristo…y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”

(Hebreos 10:37) “Porque aún un poquito, y él ha de venir vendrá, y no tardará.”

(Santiago5:7-8) “Tened paciencia hasta la venida del Señor…porque la venida del Señor se acerca..”

(1Pedro 1:7) “Para que…vuestra fe…sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”

(2Pedro 3:9) “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

(1Juan2:28 AV) “Ahora hijitos, perseverad en El; para que cuando apareciere, tengamos confianza, y no seamos confundidos de El en su venida.”

(1Juan 3:2) “Aun no se ha manifestado lo hemos de ser, pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal como El es.”

(Apocalipsis 3:11) “He aquí, yo vengo pronto…”

(Apocalipsis 22:7) “¡He aquí, vengo pronto!”

(Apocalipsis 22:12) “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo.”

(Apocalipsis 22:20) “Ciertamente vengo en breve. Amén, sí, ven, Señor Jesús.”

NOTA IMPORTANTE: La segunda venida de Cristo tendrá los siguientes resultados:

El Señor Jesús se llevará consigo solamente a los verdaderos hijos de Dios, los que han nacido de nuevo (Juan 3:3-7 y 1Juan 3:1-3).

Después que se lleve su Iglesia, se cerrará la puerta de oportunidad para la cizaña que se quedó (Mt 7:21-23) (Mt 25:10-15).

Los que no recibieron la Verdad [el Cristo], recibirán la mentira [el anticristo] (Juan 5:43) (2Tesalonicenses 2:11-12).

Todos los que cojan la marca del anticristo serán condenados para siempre jamás, o sea, por toda la eternidad (Apocalipsis 14:9-11 AV y 20:15).

Al igual que le sucedió a los Egipcios en el Mar Rojo, la todavía futura victoria del pueblo de Dios [la Iglesia], resultará en caos para este Mundo (Éxodo 14:22-31).