En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La selección colombiana sentirá el calor de 10,000 compatriotas

La selección colombiana sentirá el calor de 10,000 compatriotas
La selección colombiana sentirá el calor de 10,000 compatriotas
Foto de archivo

Foto de archivo

BRASILIA, Brasil .- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto con otros 10,000 colombianos, acompañará en Brasilia a su selección en el partido que jugará mañana frente a Costa de Marfil.

El estadio Mané Garrincha acogerá uno de los dos partidos de la segunda jornada del grupo C, en el que también se hallan encuadradas Grecia y Japón, que enfrentará a las selecciones de Colombia y Costa de Marfil, a las 13:00 horas , que buscarán el liderato provisional de su grupo.

Brasilia no es la sede de ninguna selección. Jugarán allí siete partidos puntuales del torneo;los equipos llegan uno o dos días antes y, por lo general, se marchan tras el encuentro.

Por este motivo, es difícil ver un gran ambiente por las calles de la ciudad, aunque muchos colombianos han seguido a su selección desde que llegó a Brasilia este martes.

Este miércoles  y mañana se espera la llegada de los hasta 10,000 colombianos que asistirán al partido, según han declarado a EFE fuentes de la embajada de Colombia en Brasil.

Sin embargo, la mayoría de las camisetas amarillas que se verán por la ciudad pertenecerán, eso seguro, a otra selección: la Canarinha.

Los aficionados de Brasil son mayoría en todos los estadios y, como ocurrió el pasado domingo en el partido entre Ecuador y Suiza en Brasilia, se espera que las tribunas estén teñidas del amarillo que une a brasileños, ecuatorianos y, también, a los colombianos.

Para que los ciudadanos de Colombia que lleguen a Brasilia se sientan un poco más como en casa, esta tarde tendrá lugar la actuación de un popular cantante de vallenato en el Fan Fest de Taguatinga, a las afueras de la ciudad.

Allí, entre partido y partido, Álvaro Meza ofrecerá un concierto especialmente dedicado a sus paisanos colombianos.

Además, se espera la presencia de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, quien vendrá apoyar a los suyos, en el que será su primer viaje al exterior desde que fue reelegido el pasado domingo.

Por otro lado, se prevé la presencia de hasta 2,500 marfileños en la capital de Brasil. Entre ellos estarán Guillaume Soro, Presidente de la Asamblea Nacional, y Alain Michel Lobognon, Ministro de Juventud, Deporte y Ocio, cuya asistencia al partido fue confirmada a EFE por la embajada de Costa de Marfil.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *