En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“La Semana Más Corta” arranca con buen pie en la PUCMM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cine dominicano se perfila cada día a mejor, y es que en esta ocasión los estudiantes de comunicación social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebran “La Semana Más Corta”, donde se presentan cortometrajes producidos y dirigidos por los universitarios.

Mediante luces, cámara, y acción inició “La Semana Más Corta”, de manara simultanea en el campus Santo Tomas de Aquino, en Santo Domingo, y en el campus de Santiago.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/SEMANACORTA-HIST-RP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Dieciséis cortometrajes, cinco campañas educativas y dos documentales forman parte de esta exposición, los cuales serán evaluados por personajes como Armando Almánzar, Félix Manuel Lora, entre otros.

Un grupo de 60 universitarios participan en la producción del festival dedicado al cine francés, en especial a cortometrajes que han señalado el trayecto del séptimo arte.

Algo novedoso es el “Foro Más Corto”. Expondrán  la experta en casting cinematográfico Pachy Méndez, el cineasta Bladimir Abud, el actor Frank Perozo, el actor y productor Roberto Ángel y el comunicador Pedro Corporán, director del Instituto de Desarrollo de Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Para sustentar esta temática, la Embajada de Francia en la República Dominicana y La Alianza Francesa facilitaron 40 cortometrajes de cineastas franceses y un documental sobre el Festival de Cannes.

Esta es la quinta entrega de “La Semana Más Corta”, una actividad donde se integran todos los estudiantes de Comunicación Social y toda la comunidad de la PUCMM.

Los estudiantes estarán exhibiendo sus cortometrajes durante toda la semana, por lo que invitan al público a pasar por los dos recintos de la universidad, tanto en Santiago como en el Distrito Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *