x
Batalla Electoral 2024

La sequía comienza a afectar el bolsillo en los barrios populares

Agua

Los fardos de botellas de agua también han reflejado ligeras alzas en los precios.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La sequía y la escasez de agua potable, que obliga a residentes de barrios populares del Gran Santo Domingo a comprar el líquido, comienza a extenderse a la venta de agua para el consumo humano, por los que los pequeños distribuidores de botellones y botellitas deben hacer largas filas en las purificadoras a fin de abastecerse

Hasta diez pesos han aumentado los botellones de agua potable en colmados y procesadoras del líquido.

Quienes compran al por mayor  para vender  al detalles contaron como la sequía ha causado estragos en su día a día, que hasta en ocasiones no les ha permitido generar el dinero con el que sustentan a sus familias.

De su lado, clientes habituales de las plantas purificadoras criticaron que se haya aplicado un aumento de precio, justo cuando el país atraviesa por situaciones económica.

Comerciantes de  sectores como Los Girasoles, indicaron que por el incremento del precio de los botellones de agua las quejas son constantes en sus negocios.

Allí los residentes indicaron que además de la sequía, el arreglo de tuberías no permite que reciban el servicio de agua, sin embargo diariamente le son suministrados camiones cisternas.

Los fardos de botellas de agua también han reflejado ligeras alzas en los precios.

Comenta con facebook