En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La sequía en Puerto Rico continúa ante la drástica falta de lluvia

La sequía en Puerto Rico continúa ante la drástica falta de lluvia
La sequía en Puerto Rico continúa ante la drástica falta de lluvia

sequiaSAN JUAN.– Las condiciones de sequía en Puerto Rico se mantienen en déficit o por debajo de la normal debido a la continua drástica falta de precipitaciones sobre la mayor parte de la isla, excepto la región este y noroeste.

El director de la Oficina Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel Ríos, dijo en un comunicado de prensa que según los últimos resultados del Monitor de Sequía federal presentan que a corto plazo y basado en el pronóstico y tendencia, por lo menos hasta finales de julio se espera el desarrollo de condiciones de sequía.

De acuerdo con las recientes medidas en los niveles de los embalses que suplen agua a la zona metropolitana de San Juan, estos han disminuido en esta semana.

Hasta el pasado jueves, el nivel en el Lago Carraízo estaba en 38,64 metros, pero hoy disminuyó a 38,49. Mientras tanto, el embalse La Plata marcaba 41,97 metros, pero el sábado cayó a 41,71.

“En estos momentos, no se ha recomendado la activación de un plan de racionamiento a la ciudadanía”, expresó Ríos a pesar de que los embalses continúan bajando su niveles.

Indicó que trece localidades se encuentran bajo condición de sequía moderada o D1, mientras que otras 38 están bajo la categoría de clima atípicamente seco.

Abundó que el pronóstico a largo plazo es que hasta fines de octubre continuará una tendencia de lluvia por debajo de lo normal a causa del desarrollo del fenómeno del Niño, que implicaría que Puerto Rico continúe bajo condición de categorías atípicamente seco.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *