"Nos ha entusiasmado llevar la historia canadiense por excelencia de 'Anne with an E' a espectadores de todo el mundo", indicaron en un comunicado conjunto Netflix y la radiotelevisión pública canadiense CBC, que contaba con los derechos para emitir esta serie en Canadá mientras que el gigante digital tenía la distribución para el resto del planeta.
"Estamos agradecidos a los productores Moira Walley-Beckett y Miranda de Pencier y a su talentoso reparto y equipo por su increíble trabajo en compartir la historia de Anne con una nueva generación. Esperamos que a los fans de la serie les encante la temporada final tanto como a nosotros, y que aporte una conclusión satisfactoria al viaje de Anne", añadieron.
La tercera temporada de "Anne with an E", que cuenta con diez episodios, llegará a Netflix el próximo 3 de enero, pero estos capítulos ya se han podido ver en Canadá a través de CBC.
Moira Walley-Beckett, creadora de esta producción para la pequeña pantalla, confirmó hoy lo anunciado en el comunicado de Netflix y CBC por medio de una publicación alojada en su perfil de la red social Instagram.
"Queridos amigos y seguidores de 'Anne with an E', siento las tristes noticias de Netflix y CBC de hoy. Ojalá pudiera ser diferente pero no puede ser", afirmó.
Walley-Beckett, que se desempeñó como productora y guionista en la serie, se mostró plenamente satisfecha por "tres temporadas maravillosas" y dijo estar "muy orgullosa" de "Anne with an E".
"Estoy agradecida por esta experiencia y me siento verdaderamente bendecida por haber tenido la oportunidad de compartir esta bella y significativa historia con todos vosotros (...). Sé que amasteis la serie tanto como yo y os estaré eternamente agradecida por ello", agregó.
Protagonizada por la joven actriz Amybeth McNulty, la serie "Anne with an E" seguía las aventuras y andanzas de una niña huérfana a finales del siglo XIX.
Foto: Fuente externa