x

La serie de Leticia Dolera, premio especial de interpretación en Canneseries

"Gracias al jurado festival de Cannes por el honor de estar aquí. Cuando empecé a escribir esta serie no podía pensar que iba a acabar aquí", dijo Dolera al recoger el premio.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

FRANCIA.- «Déjate llevar», la serie dirigida y protagonizada por Leticia Dolera, recibió este miércoles el premio especial de interpretación del festival Canneseries, dirigido a sus tres protagonistas, Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán.

«Gracias al jurado festival de Cannes por el honor de estar aquí. Cuando empecé a escribir esta serie no podía pensar que iba a acabar aquí», dijo Dolera al recoger el premio.

La serie, producida por Movistar+, se centra en tres mujeres en la treintena que se enfrentan a una crisis de identidad y cuestionan la maternidad, la sexualidad.

La protagonista es María, interpretada por Dolera, una mujer estrictas y de ideas rígidas que decide cambiar el rumbo de su vida cuando su novio la deja.

Villagrán, que da vida a su hermana, agradeció al público de la sala la acogida que dieron a la serie durante su estreno internacional el pasado domingo, una larga ovación que emocionó claramente al equipo.

«Supongo que la serie conecta con gente de distintas partes del mundo porque trata temas universales. Habla del éxito contra el fracaso, de la presión social por gustar, por tener ‘likes’, de la maternidad, del sentimiento de culpa que arrastran muchas madres trabajadoras», explicó la actriz a Efe durante una entrevista en el marco del festival.

Pero también de la familia, añadió, de nuevos patrones familiares y de la sexualidad que hila buena parte de la historia y transforma las mujeres en «sujetos que desean» y no en «objetos deseados».

Diez series compiten en el festival de Canneseries, que el año pasado en su primera edición otorgó el premio a la mejor serie a la israelí «When Heroes Fly». 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Nombran a Aquiles Ramírez como director de comunicaciones de la FDA

¿Las carnes se lavan?

Latinoamérica, la única región del mundo que redujo los niveles de inseguridad alimentaria

Cofundador de Netflix dona siete millones de dólares a la campaña de Kamala Harris

Gobernador de Puerto Rico firma la Ley Contra el Discrimen por Razón de Estilos de Cabello

Marruecos vence a Argentina en fútbol de los Juegos Olímpicos, dos horas después del final

Expresidente Alberto Fernández denuncia Venezuela le retira invitación como observador

Trabajadores de Disney en California logran un acuerdo tentativo para evitar huelga masiva