X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

La SIP pide investigar incidentes “violentos” en Cotuí

La SIP pide investigar incidentes “violentos” en Cotuí
La SIP pide investigar incidentes “violentos” en Cotuí

Los manifestantes protestaba contra la empresa minera canadiense Barrick Gold.

MIAMI, EE.UU.-  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó este viernes a las autoridades de República Dominicana investigar los incidentes “violentos” ocurridos en el municipio de Cotuí, que dejaron al menos 30 personas heridas, dos de ellas periodistas que cubrían la protesta.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, urgió a “investigar de forma expedita y deslindar responsabilidades contra quienes instigaron la violenta reacción”.

Los disturbios se produjeron en la capital provincial de Sánchez Ramírez, y resultaron heridos los periodistas Ramón Antonio Salcedo Soto y Wilson Aracena.

Salcedo Soto, corresponsal en Cotuí de los periódicos Hoy y El Nacional, y Aracena, fotógrafo de Hoy, cubrían una marcha en la que más de un centenar de personas protestaba contra la empresa minera canadiense Barrick Gold.

Los manifestantes reclamaban la asignación de empleos a pobladores locales y exigían al Estado “la aplicación de mecanismos de control de la contaminación ambiental en esa zona, cuando fueron enfrentados por agentes de la Policía Nacional”, según la SIP.

Para evitar que la marcha llegara a las instalaciones de la compañía minera, los policías lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones contra los manifestantes.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *