En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La SISALRIL y centrales sindicales crean Mesa Técnica de Trabajo Conjunto

La SISALRIL y centrales sindicales crean Mesa Técnica de Trabajo Conjunto
La SISALRIL y centrales sindicales crean Mesa Técnica de Trabajo Conjunto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, en acuerdo con tres Centrales Sindicales del país, instalaron y pusieron en marcha una Mesa Técnica de Trabajo Conjunto, con el propósito de abordar temas claves de la Seguridad Social, entre ellos, la implementación de la atención primaria y el primer nivel de atención en salud, la universalización de la afiliación, integrando a los trabajadores informales y sus familiares, así como la ampliación del plan básico, entre otros.

Mediante esta iniciativa, la SISALRIL, la Confederación Nacional de Unidad Sindical, la Confederación Autónoma Sindical Clasista y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, asumen el compromiso expresado en el lema: “Juntos lo hemos construido, juntos podemos mejorarlo”, en base al cual se desarrolló un ciclo de conversatorios realizados durante el mes de julio y agosto pasado.

El Superintendente, Doctor Pedro Luis Castellanos, al dar apertura a la reunión, sostuvo que la creación de esta mesa de trabajo busca, además, “abordar temas fundamentales para elaborar y adelantar propuestas técnicas a fin de colaborar con el Consejo  Dominicano de la Seguridad Social y contribuir con el fortalecimiento del Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales en la República Dominicana”.

Destacó que parte de  los objetivos es lograr disminuir el gasto de bolsillo en atenciones de salud por parte de las familias y mejorar las coberturas del Plan Básico de Salud. .

De su parte, el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Río saludó la iniciativa de la SISALRIL y expresó que a través de este mecanismo de intercambio entre las entidades integrantes de la Mesa Técnica se avance hacia la mejora de los servicios y beneficios de los afiliados al sistema.

En la reunión estuvieron representadas la Confederación Nacional de Unidad Sindical, y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, fueron representadas por los técnicos designados por cada una de dichas centrales sindicales.

También estuvo representado el Fondo de Trabajadores de la Construción, a través de su presidente, Pedro Julio Alcántara

Además del Superintendente, por la SISALRIL participaron la Doctora Graciela Gil, Directora de Aseguramiento para Riesgos Laborales y el Licenciado Román Batista, encargado de interacción social de la SISALRIL.

La Mesa Técnica de Trabajo Conjunto, estará integrada por representantes de las tres centrales sindicales y de la SISALRIL, quienes bajo el seguimiento de las autoridades de sus respectivas entidades, establecerán una agenda de temas prioritarios, las metas a lograr durante el resto del año, así como su funcionamiento.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *