En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“La situación introducida por Miguel Vargas perjudica al PRD y favorece a expresidente Fernández”

Luis Abinader.

Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, consideró este martes que la delicada situación, producto de la iniciativa de expulsar a altos dirigentes de esa organización, parece responder a una línea del ex presidente de la República, Leonel Fernández.

“Resulta sorprendente que en este momento en que un amplio segmento de la sociedad dominicana, incluyendo al PRD, mantiene una firme campaña contra la nueva reforma tributaria y en reclamo de sanción contra los que provocaron el más grande déficit fiscal en la historia del país, se provoque una confrontación absolutamente inoportuna en el principal partido de oposición”, resaltó Abinader.

En su opinión, la propuesta de expulsión podría estar orientada también a sabotear la convocatoria de la Comisión Política y retrasar la Convención Nacional para renovar la dirigencia partidaria que estatutariamente debe celebrarse en el 2013.

Sostuvo que el conflicto planteado por el aparente intento de expulsión contra Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, crea un ruido y una distracción que solo favorece al exmandatario Fernández y a los ex funcionarios de su gobierno.

“La situación promovida por el ingeniero Miguel Vargas a través de la Comisión de Disciplina del PRD introduce un nuevo ingrediente político que perjudica a la organización y favorece al doctor Leonel Fernández. Cualquiera podría pensar que se trata de un plan orquestado por el propio doctor Fernández para crear una cortina de humo dirigida a desviar la atención pública del gran debate nacional sobre el tema de la corrupción y la impunidad”, afirmó el economista.

Abinader consideró penoso y lamentable que una parte de la dirección del PRD se preste a participar en conciliábulos y acciones tremendistas que no tienen nada que ver con el papel y la misión de partido de oposición.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *