x

La suerte de convertirse en delator en un caso de corrupción

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Delatores salvan su pellejo, pero hunden a otros. El más reciente proceso, Operación Calamar, donde hablan y entregan dinero y bienes a cambio de no ser acusados.

Sus testimonios supuestamente revelan el modus operandi de una red que, según el Ministerio Público, sustrajo del erario unos 19 mil millones de pesos.

¿Quiénes son los principales delatores en la Operación Calamar, que han dicho en sus interrogatorios, en cuáles procesos han participado anteriormente y como pasaron de ser supuestos autores de delitos a testigos estrella?

Esto, un día después de que la policía nuevamente dispersara a manifestantes, que esta vez intentaban llegar al palacio de justicia.

Hasta el momento, los delatores en casos anteriores han recibido prisión domiciliaria como medidas de coerción y el único condenado hasta la fecha es Francisco Pagán, quien recibió una suspensión de la pena por el resto de la condena que le quedaba por cumplir.

A cambio el Ministerio Público ha autorizado la devolución de bienes, propiedades, dinero en efectivo y pruebas que le han permitido encartar a otros imputados.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Casa donde los hermanos Menéndez asesinaron a sus padres se ha convertido en un atractivo turístico

Arrestan a un hombre sospechoso de una docena de agresiones sexuales en Washington D.C.

Ópera de Madrid emplea la inteligencia artificial para acercar la lírica a la juventud

¿Qué hace el aloe vera en la piel?

¿Qué sabemos del nuevo misil hipersónico ruso?

Nueva Zelanda declara una epidemia de tosferina tras registrar más de 260 casos

Violencia simbólica

Titanes del Caribe en Puerto Rico