SANTO DOMINGO.- Tras admitir su culpabilidad en el caso Medusa, Lisandro José Macarrulla, devolverá al estado dominicano la suma aproximada de 154,672,333 pesos dominicanos (unos 154 millones).
Este dinero incluye el decomiso en favor del estado dominicano de 77,039,816 pesos dominicanos que es el monto retenido por la PGR por concepto del costo total que haya ascendido por concepto del 5% costo total que haya ascendido todos los trabajos realizados al concluir la obra como garantía de vicios ocultos en virtud del artículo 21 del contrato de ejecución de obras de construcción CCR-La Nueva Victoria.
Además Lisandro José Macarrulla tendrá que entregar un cheque por 57,389,517 pesos dominicanos los cuales serán entregados mediante cheque de administración a nombre de la Procuraduría General de la República.
Finalmente, entregará un inmueble en la torre M Naco, del Ensanche Naco valorado en 20,243,000 pesos o 354,891 dólares.
El empresario dominicano Lisandro José Macarrulla Martínez, admitió este viernes los cargos de asociación de malhechores, autor de desfalco, y autor de soborno activo en la investigación de la Procuraduría General de la República denominada Operación Medusa.
La Operación Medusa es un caso judicial que involucra a 41 personas físicas, exfuncionarios y empresarios, así como a 22 compañías, acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos durante la gestión del exprocurador (2016-2020) Jean Alain Rodríguez.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) puso en marcha la Operación Medusa que imputa al exprocurador general de la República, y a empleados de su gestión de varios delitos.