x

La Súper Liga LNB 2024 inicia este martes en La Vega y San Cristóbal

Súper Liga de la LNB

El miércoles 19, los Indios de San Francisco de Macorís visitarán a los Cañeros del Este en el Eleoncio Mercedes y los Marineros de Puerto Plata a los Metros de Santiago en el Oscar Gobaira. Ambos duelos arrancarán a las 8:00 de la noche.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Palacio de los Deportes Fernando Teruel de La Vega servirá este martes 18 como el escenario oficial para la apertura 2024 de La Súper Liga de la LNB, con los campeones Reales recibiendo a los Leones de Santo Domingo a las 8:00 de la noche.

En la defensa de su corona, los veganos volverán a ser encabezados por el técnico argentino Daniel Maffei y comenzarán con un núcleo nativo encabezado por Víctor Martínez, Lewis Duarte y los refuerzos Quade Green (PG), Nahziah Carter (G/F), Eric Williams Jr. (SF) y Sterling Manley (C).

Mientras que los Leones tendrán el ingrediente de Eulis Báez debutando como dirigente, jugadores de la talla de Kevin Pérez y Ángel Puello, además de los importados Emmit Holt (SF) y Brachon Griffin (G).

También a las 8:00 de la noche, los Soles del Este visitarán a los Titanes del Distrito en el Polideportivo de San Cristóbal.

La franquicia de Soles, que jugará sus partidos como locales en el Rolando Ramírez de San Pedro de Macorís, tendrán como dirigente a Víctor Peña y volverán a ser comandados por el canastero Gerardo Suero, con extranjeros de la talla de E.C. Matthews (G), Hameir Wright (SF) y Dikembe André (C).

Mientras que los Titanes, subcampeones del año pasado, serán pilotados por Carlos Medina y esta vez iniciarán con su estelar Richard Bautista. El club ya anunció al refuerzo Keith Jordan Jr. (G/F), junto con Terry Larrier (SF), Amari Haynes (C) y Landon Kirkwood (G).

El miércoles 19, los Indios de San Francisco de Macorís visitarán a los Cañeros del Este en el Eleoncio Mercedes y los Marineros de Puerto Plata a los Metros de Santiago en el Oscar Gobaira. Ambos duelos arrancarán a las 8:00 de la noche.

Los Cañeros, dirigidos por Richi González, tienen en Yeison Colomé a su principal figura, junto a los foráneos Zak Irvin (SF), Manny Payton (PG), Will Brown (C) y Lucas Caue (PF). De su lado, los Indios mantienen la experiencia del estratega Richard Ortega y se apoyarán en Luismal Ferreiras y en los refuerzos Justin Patton (C), Tony Farmer (SF), Jordan Allen (G) y Darnell Edge (PG).

Asimismo, los Marineros serán dirigidos por José “Maita” Mercedes, con Bernardo Polanco y Anderson Mirambeaux entre sus principales criollos y los importados Rakeem Christmas (C), Daviyon Draper (SF) y Isaiah Williams (G). Los Metros serán conducidos por J. P. Clark, Miguel Dicent y Robert Glenn estarán entre sus nativos y Sir’ Jabari Rice (G), Davion Mintz (G), Kyler Edwards (G) como refuerzos.

Estelares que más adelante fortalecerán el circuito

Gelvis Solano (Reales), Jugador Más Valioso del campeonato 2023, es uno de los atractivos que estarían sumándose mientras avance el torneo. También: Jassel Pérez (Titanes), Eloy Vargas (Metros), Anyeuri Castillo (Soles), Juan Miguel Suero (Indios), Marques Townes (Marineros), Eddy Polanco (Leones), Brayan Martínez (Cañeros), entre otros.

Formato, TV y horarios

Cada conjunto disputará 14 compromisos de Serie Regular y los mejores seis clasificados avanzan a la Fase de Eliminación para jugar 10 choques más. Los cuatro mejores de esa fase pasarán a las Semifinales, con el primer lugar enfrentando al cuarto y el segundo al tercero, en formato de series 5-3. Los triunfadores irán a la Gran Final, que será un 7-4.

Los juegos de la Súper Liga LNB 2024 serán transmitidos por los canales SiTV (38 de Altice, 60 de Claro y 61 de Aster) y por CTT 49, ambos con cobertura nacional, además del YouTube LNBRD. De martes a sábado, el salto al centro será a las 8:00 de la noche, mientras que los domingos a las 5:00 de la tarde. Lunes y jueves habrá descanso.

Reglamento del jugador sustituto

En el reglamento de La Súper Liga LNB 2024, el jugador nativo (con contrato en otra liga) que su equipo sustituya en su nómina oficial por un refuerzo no podrá participar en el torneo. Este reglamento, mismo que se utilizó en el 2019, brindará a los conjuntos la posibilidad de poder fortalecerse con un extranjero ante la ausencia de un talento dominicano.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche