X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

La telenovela "Misterios de Lisboa" del chileno Raúl Ruiz premiada en Francia

La telenovela
La telenovela "Misterios de Lisboa" del chileno Raúl Ruiz premiada en Francia

Misterios de Lisboa

PARÍS, Francia.- La telenovela «Misterios de Lisboa», del cineasta chileno Raúl Ruiz, fue galardonada hoy con el premio Louis Delluc, que recompensa el mejor filme francés del año.

«Misterios en Lisboa», una producción portuguesa de casi cuatro horas y media que tiene una versión televisiva de 6 capítulos de 55 minutos cada uno, compitió, entre otros, con «Carlos» de Olivier Assayas, «Des hommes et des dieux» de Xavier Beauvois, «La princesse de Montpensier» de Bertrand Tavernier o The Ghost Writer» de Roman Polanski.

El productor habitual de Raúl Ruiz, Paulo Branco, consideró «excepcional» que se hubiera distinguido a una cinta tan larga, lo que a su juicio muestra que se ha reconocido la audacia del director francochileno.

El premio se concede desde 1937 en memoria de Louis Delluc, un periodista francés especializado en información cinematográfica y uno de los iniciadores en el país de la cultura del cineclub.

Desde entonces, han sido galardonados, entre otros, Jean Renoir, André Malraux, Marcel Carné, Jacques Becker, Jean-Luc Godard, Alain Resnais, Michel Deville o Claude Chabrol.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *