En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La televisión digital terrestre en América Latina lleva nombre español

La televisión digital terrestre en América Latina lleva nombre español
La televisión digital terrestre en América Latina lleva nombre español

L

Internet.

Las Vegas, EE.UU.- Los equipos implantados en la mayor parte de los hogares de América Latina con televisión digital terrestre son producto de la empresa española Rymsa, dijo este lunes a Efe, el director adjunto de este grupo, Fernando Martínez, durante la feria NAB, que se celebra en Las Vegas (Nevada).

“Somos líderes en Latinoamérica en el terreno de la televisión digital. Entre un 80 y un 90 por ciento de Latinoamérica usa nuestros equipos”, manifestó Martínez, cuya empresa es una visitante fija de este evento desde los últimos 27 años.

“Es la plataforma más importante, el escaparate mundial de la parte de televisión y radio. Esta feria es la referencia porque es donde todas las compañías presentamos los productos más innovadores del año”, explicó Martínez.

Su empresa ahora está volcada en América Latina a pesar de las complicaciones que presenta por las peculiaridades de su mercado, que usa distintos estándares de televisión digital, a diferencia del modelo europeo (DVB).

“Tener un equipamiento capaz de funcionar en esos estándares no es sencillo y nos supone un enorme esfuerzo de desarrollo tecnológico para lanzar estos equipos”, comentó Martínez.

Rymsa, fabricante de antenas y componentes para telecomunicación, radiodifusión, espacio y defensa, es una de las 18 empresas españolas que se dan cita en el Centro de Convenciones de la ciudad.

El resto de compañías son Vector 3, Tedial, VSN, AEQ, MCI-Rymsa, Seratel, OMB, Vimesa, Kroma, Brainstorm, Farmer’s Wife, SGO, Hispasat, Sapec, Promax, Egatel, Mier y la Agencia Efe.

La NAB, la feria anual de la Asociación Nacional de Radiodifusión de EE.UU., es la más importante del mundo de los medios electrónicos de difusión masiva.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *