En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La tormenta "Alberto" pierde intensidad y se transforma en depresión tropical

La tormenta
La tormenta "Alberto" pierde intensidad y se transforma en depresión tropical

La tormenta "Alberto" pierde intensidad y se transforma en depresión tropical

MIAMI, EE.UU.– La tormenta “Alberto”, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, se transformó este martes en una depresión tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros por hora mientras se desplaza lejos de la costa sureste de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU indicó en su boletín de las 09.00 GMT que se espera un debilitamiento adicional y que “‘Alberto’ podría convertirse en una remanente de baja presión mañana, miércoles, y disiparse el jueves”.

La depresión se encontraba a esa hora cerca de la latitud 32.0 grados norte y longitud 75.5 grados oeste, a 355 kilómetros al sur de Cabo Hatteras (Carolina del norte) y a 550 kilómetros al sur de Norfolk (Virginia).

Se desplaza hacia el noreste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora y se prevé que mantendrá esta trayectoria en los próximos días, por lo que el centro del fenómeno meteorológico permanecerá alejado de la costa estadounidense.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica será menos activa en el 2012 que la registrada el año pasado, según los pronósticos de los meteorólogos Philip J. Klotzbach y William M. Gray, de la Universidad de Colorado.

Se espera la formación de diez tormentas tropicales y cuatro huracanes, de los que dos podrían alcanzar la máxima categoría en la escala de intensidad Saffir-Simpson del 1 al 5.

Un enfriamiento de las aguas tropicales y la posible presencia del fenómeno climático “El Niño”, que inhibe la formación de huracanes en el Atlántico, son dos de los factores que podrían incidir en una reducida actividad ciclónica, de acuerdo con Klotzbach y Gray, este último conocido en EEUU como el “gurú de los huracanes”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *