En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La tormenta Bertha se dirige hacia las islas Turcos y Caicos

La tormenta Bertha se dirige hacia las islas Turcos y Caicos
La tormenta Bertha se dirige hacia las islas Turcos y Caicos
Trayectoria de la Tormenta Berta.

Trayectoria de la Tormenta Berta.

MIAMI.– Bertha, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, mantiene hoy su trayectoria prevista y se encuentra camino a las islas Turcos y Caicos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH precisa en su boletín de las 12.00 GMT que Bertha se encuentra a unos 65 kilómetros al oeste de la isla Gran Turca, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

La tormenta tropical se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 33 kilómetros por hora y se espera que esta noche de un giro gradual hacia el noroeste, un movimiento que mantendrá hasta el lunes.

El último boletín difunde un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) solo para las islas Turcos y Caicos y el suroeste de la Bahamas, mientras que se mantiene una vigilancia de tormenta (paso en 48 horas) para el centro de las Bahamas.

Los meteorólogos del CNH prevén para hoy “poco cambio en el fortalecimiento” de Bertha.

Desde que el pasado 1 de junio se inició la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, sólo se ha formado, además de la tormenta Bertha, el ciclón Arthur, que alcanzó la categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *