En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La tormenta "Harvey" en el Atlántico amenaza con transformarse en huracán

La tormenta
La tormenta "Harvey" en el Atlántico amenaza con transformarse en huracán

Tormenta Harvey

MIAMI.- La tormenta tropical “Harvey”, la octava de la temporada de ciclones en la cuenca atlántica, continúa intensificándose y amenaza con transformarse este sábado en un huracán antes de desplazarse sobre Belice.

Los vientos máximos sostenidos de “Harvey” aumentaron a 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“‘Harvey’ podría convertirse en un huracán antes de que se mueva sobre tierra esta tarde o en la noche”, alertó el CNH, con sede en Miami (EEUU).

Una tormenta se transforma en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, cuando sus vientos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

El sistema tropical se encontraba a las 12.00 GMT de hoy cerca de la latitud 16,6 grados norte y longitud 87 grados oeste, 55 kilómetros al oeste-noroeste de la isla Roatán, en Honduras, y 170 kilómetros al sureste de Ciudad de Belice.

Se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora y en esta trayectoria el centro de la tormenta se alejará de Bay Islands, en Honduras, en las próximas horas para luego moverse sobre tierra en la costa de Belice esta tarde.

“Harvey” están azotando a Honduras con fuertes lluvias y sus vientos causan un fuerte y peligroso oleaje en la costa, condiciones climáticas que también afectarán a las costas de Guatemala, Belice y el sureste de la península de Yucatán, en México, indicó el CNH.

Las torrenciales lluvias pueden ocasionar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Se ha suspendido el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en un plazo de 36 horas) para la costa sureste de la península de Yucatán desde Punta Gruesa hasta el sur de Chetumal.

Se mantiene vigente un aviso de tormenta tropical para la costa de Belice, Bay Islands y para Punta Patuca hasta el oeste en Honduras, y la costa de Guatemala.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, se han formado ocho tormentas tropicales: “Arlene”, “Bret”, “Cindy”, “Don”, “Emily”, “Franklin”, “Gert” y “Harvey”.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que de 7 a 10 pueden llegar a convertirse en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 pueden ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *