En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La tormenta "Harvey" se intensifica y pone en alerta a México

La tormenta
La tormenta "Harvey" se intensifica y pone en alerta a México

Tormenta Harvey

MIAMI, EE.UU.- “Harvey”, la octava tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, se intensificó hoy al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 75 kilómetros por hora, por lo que el Gobierno de México emitió un alerta para la península de Yucatán.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional cuando ‘Harvey’ se aproxime a Bay Islands (Honduras) y Belice”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en su boletín de las 21.00 GMT de este viernes.

“Harvey” estaba localizada a esa hora cerca de la latitud 16,5 grados norte y longitud 84,7 grados oeste, a 205 kilómetros al este de la isla Roatán, en Honduras, y a 390 kilómetros al este-sureste de Ciudad de Belice.

La tormenta aumentó la velocidad de traslación a 19 kilómetros por hora hacia el oeste y se espera que se desplace hacia el oeste-noroeste durante los próximos dos días y en esta trayectoria el centro de la tormenta pasará cerca de Bay Islands, en Honduras, hoy por la noche y cruzará mañana la costa de Belice.

El Gobierno de México emitió un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en un plazo de 36 horas) para la costa sureste de la península de Yucatán desde Punta Gruesa hasta el sur de Chetumal.

Se mantiene vigente un aviso de tormenta tropical para la costa de Belice y Bay Islands (Honduras).

Una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas) se mantiene para la costa de Honduras desde Punta Patuca hasta el oeste y para la costa de Guatemala.

El CNH informó que las condiciones del clima se deterioran en las zonas que están bajo alerta a partir de hoy con fuertes lluvias que podrían causar peligrosos deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se formaron ocho tormentas tropicales: “Arlene”, “Bret”, “Cindy”, “Don”, “Emily”, “Franklin”, “Gert” y “Harvey”.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que 7 y 10 pueden llegar a transformarse en huracanes.

De esos, entre 3 y 5 serían huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *