En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La tormenta Nate se fortalece y puede transformarse en huracán el viernes

La tormenta Nate se fortalece y puede transformarse en huracán el viernes
La tormenta Nate se fortalece y puede transformarse en huracán el viernes

Tormenta tropical Nate

MIAMI, EE.UU.– La tormenta tropical “Nate”, que permanece casi estacionaria sobre la bahía de Campeche (México), se fortaleció hoy ligeramente y podría convertirse en huracán el viernes, mientras el ciclón “Katia” sigue por aguas abiertas del Atlántico y la tormenta “María” se aproxima a las Antillas menores.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó hoy en su boletín de las 00.00 GMT que “Nate”, con vientos de 110 kilómetros por hora, amenaza a la costa mexicana y se halla a unos 180 kilómetros al oeste de Campeche y a 285 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, en México también.

“‘Nate’ está casi estacionaria y se espera poco movimiento esta noche. Se pronostica un movimiento lento hacia el norte-noroeste a partir del viernes”, apuntaron los meteorólogos del CNH, que también prevén “algún fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas”, de forma que “puede convertirse en huracán el viernes”.

Por ello, se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para la costa mexicana desde Chilitepec hasta Celestún y una vigilancia (paso en 48 horas) para el noroeste de la costa de la península de Yucatán, desde Celestún a Progreso.

Según explican en su último boletín, una plataforma petrolífera de Pemex en la bahía de Campeche ha detectado vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 138.

Se prevé que “Nate” ocasione fuertes lluvias, especialmente en los estados de Campeche, Tabasco y el sur de Veracruz.

Mientras, el huracán de categoría 1 “Katia” perdió intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 135 kilómetros por hora a su paso por aguas abiertas del Atlántico.

“Katia” avanza entre las Bermudas y la costa este estadounidense acompañado de un fuerte oleaje que puede resultar muy peligroso, aunque los meteorólogos esperan un “ligero debilitamiento” durante las próximas 48 horas, a su paso por “aguas más frías”.

Este frente, que está situado a 535 kilómetros al oeste-noroeste de las Bermudas, se desplaza hacia el norte a 26 kilómetros por hora y se espera que en las próximas horas gire hacia el noreste en las próximas 24 horas.

La otra tormenta tropical activa en este momento en el Atlántico es “María”, que continúa moviéndose rápidamente hacia el oeste en dirección a las Antillas menores con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se encuentra a 790 kilómetros al este de las islas de Barlovento.

Están en alerta por el próximo paso de este frente Guadalupe, Antigua, Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, San Bartolomé, Martinica, Dominica, San Martín, Saba y San Eustaquio.

“María” se mueve a 33 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el oeste-noroeste el viernes, cuando podría contener aún más su velocidad de traslación y convertirse en depresión tropical en las próximas horas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *