X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

La tormenta tropical "Ernesto" se aproxima a México y Centroamérica

La tormenta tropical
La tormenta tropical "Ernesto" se aproxima a México y Centroamérica

Tormenta tropical «Ernesto»

México.- La tormenta tropical «Ernesto» avanzó en las últimas horas hacia las costas del mar Caribe, especialmente hacia México, Nicaragua y Honduras, sin alcanzar todavía la categoría de huracán, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN).

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en un boletín emitido a las 04.30 hora local (09.30 GMT) que «Ernesto» se ubica 910 kilómetros al este de Tulum, en el estado de Quintana Roo, y a 290 del Cabo Gracias a Dios, en los límites de Honduras y Nicaragua.

En México, que aún no sufre los efectos de la tormenta, el SMN ha declarado una zona de alerta «desde Chetumal hasta Tulum», poblaciones ambas del estado de Quintana Roo.

«Ernesto» se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros.

El pronóstico para las próximas horas es que la tormenta tropical mantenga su trayectoria oeste-noroeste sobre el mar Caribe «esperándose una ligera disminución en su velocidad de desplazamiento y un posible fortalecimiento en las siguientes 48 horas».

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Interior), mantiene en «alerta verde» (peligro bajo) los estados de Yucatán y Quintana Roo, y en «alerta azul» (peligro mínimo) al de Campeche.

«Ernesto» es el quinto ciclón tropical que acecha México por la cuenca del Atlántico este año, después de que lo hicieran «Alberto», «Beryl», «Chris» y «Debby», que dejó tres muertos en EE.UU., desde el pasado 15 de mayo, cuando oficialmente comenzó la actual temporada.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *