En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La tormenta tropical "Isaac" se fortalece de camino a Haití y Cuba

Tormenta Isaac

MIAMI, EE.UU.- La tormenta tropical “Isaac”, que se encuentra al suroeste de República Dominicana, se ha fortalecido y girado ligeramente más hacia el noroeste y podría seguir haciéndolo en las próximas horas, mientras avanza hacia el oeste camino de Haití y Cuba.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy en su boletín de las 18.00 GMT que el centro de “Isaac” se encuentra a 16,8 grados de latitud norte y 71,4 grados de longitud oeste, a unos 215 kilómetros a sur-sureste de Puerto Príncipe y a unos 255 kilómetros al sur-suroeste de Santo Domingo.

Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta los 95 kilómetros por hora, tal y como estaba previsto que hiciera mientras su centro se encuentra sobre el mar y avanza hacia el noroeste (305 grados) a 22 kilómetros por hora.

Se prevé que hoy gire algo más hacia el noroeste y se mantenga en esa dirección hasta el domingo, de forma que el centro de la tormenta podría acercarse esta misma tarde a la costa sur de la isla de La Española (Haití y República Dominicana), para pasar cerca o sobre Haití esta noche.

Luego avanzaría hasta pasar cerca o sobre el este y el centro de Cuba durante el sábado y el domingo.

“Se espera un fortalecimiento adicional antes de que alcance la costa de La Española esta noche”, advirtió el CNH, lo que hace que Haití mantenga vigente una vigilancia de huracán (en este caso en previsión de que se registren condiciones de huracán en las próximas 24 a 36 horas).

Además, existe un aviso de tormenta tropical (36 horas) para República Dominicana, las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, el centro y sur de Bahamas y las islas de Turcas y Caicos.

Las provincias cubanas de Matanzas y Cienfuegos se mantienen bajo una advertencia de tormenta tropical (paso del frente en 48 horas), lo mismo que la isla de Andros y Jamaica.

El CNH apunta que también se debe prestar atención a la evolución de esta tormenta en el resto de Bahamas y de Cuba y advierte de que durante este viernes se podría poner bajo alerta por el posible paso del frente en las próximas 48 horas a ciertas zonas de los cayos y el sur de la península de Florida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *