En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La tradicional cena de Nochebuena peligra, según amas de casa

La tradicional cena de Nochebuena peligra, según amas de casa
La tradicional cena de Nochebuena peligra, según amas de casa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tradicional cena de Nochebuena peligra, según amas de casa por los altos precios de los productos. Este año se estima que una celebración modesta podría costar entre cinco y diez mil pesos.

Con el grito al cielo se encuentran consumidores por los elevados precios de los principales productos que se utilizan para la cena navideña.

La libra de arroz cuesta entre 18 y 23 pesos, los guandules se cotizan a 40, el pollo a 55, mientras que la carne de cerdo ronda los 90 pesos. En tanto la cebolla oscila entre 50 y 60 pesos, la papa y la zanahoria 15 y el cartón de huevo 120 pesos.

Pese a que comenzó a incrementar el número de  personas haciendo compras en los mercados, comerciantes se quejan de las pocas ventas y afirman que con relación al año pasado los insumos para la cena han experimentado alzas significativas.

Mientras amas de casa denuncian que hay especulación en algunos de los productos que se utilizan para la fecha por lo que llaman al Gobierno a sancionar a esos vendedores.

Entienden además que con el incremento del Itbis que se aplicará a partir del mes de enero la economía se verá más afectada.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *