En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La transformación digital es la oportunidad de oro para emprendedores

La transformación digital es la oportunidad de oro para emprendedores
La transformación digital es la oportunidad de oro para emprendedores

COLOMBIA.- Asumir la transformación digital como la “oportunidad de oro” de los emprendedores para desarrollar sus potencialidades y generar desarrollo económico fue la conclusión del panel “Microfinancieras y cooperativas en un mundo digital” realizado hoy en el “Foromic 2018”, en Barranquilla.

Con la participación de la directora del Área Digital y Desarrollo del Cliente de la Fundación BBVA, María José Jordá; el gerente de la Fundación Génesis Empresarial de Guatemala, Edgardo Pérez Preciado, y el gerente de la cooperativa Crea de Ecuador, Patricio Barzallo, en el panel fue analizado el papel que en la actualidad deben asumir las entidades impulsoras de emprendimientos.

“La transformación digital es la oportunidad de oro porque facilita las herramientas a los emprendedores que son los que generan economía”, indicó Jordá al explicar que la mitad del conocimiento que requiere una empresa no está en ella, lo que “obliga a asociarse y cuando se produce ese intercambio es cuando hay desarrollo”.

Para la experta, la transformación digital es un cambio en la empresa, por lo que se hace necesario ampliar las fronteras para llegar al cliente”.

Lo anterior, se explicó en el encuentro, se debe a que el fundamento de esta transformación son las personas que se apropian de las herramientas digitales para hacer más eficientes las tareas.

Ante la pregunta de cómo llegar hasta esas poblaciones vulnerables con la transformación digital, Jordá indicó que “por primera vez en la historia de la humanidad todos estamos conectados y esta es la oportunidad de que, gracias a la conectividad, se puedan intercambiar conocimientos que vayan más allá de los servicios de la banca”.

Por su parte, Barzallo sostuvo que el principal reto de la transformación digital radica en que de los cerca de 8.000 millones de personas en el mundo, 4.000 millones usan internet, 3.200 millones son usuarios activos y 5.000 millones tienen un smartphone.

“La transformación digital debe incluirlos, debe iniciar la transformación del ser humano, darles comodidad a los usuarios porque la tecnología debe iniciar y terminar en el ser humano”, agregó.

“Foromic 2018” es el evento líder en América Latina y el Caribe en temas relacionados a la inclusión financiera y el desarrollo empresarial.

En este encuentro se profundiza en cómo la innovación, impulsada por tecnologías emergentes y modelos de negocios disruptivos, transforma el concepto de inclusión en los servicios financieros, el emprendimiento y el desarrollo de nuevas habilidades. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *