x
27 Abril 2024

La trayectoria del huracán Hilary

Lluvia

Luego, Hilary se moverá rápidamente hacia el norte, aunque puede ser que en trayecto se debilite, lo que no significa que a su paso azote con fuertes tormentas.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- La tormenta tropical Hilary, que se formó en la mañana de este miércoles en el océano Pacífico, para ser más exactos al sur de las costas de Guerrero, en México, en menos de 24 horas se convirtió en huracán categoría 1, al registrar fuertes ráfagas de vientos de unos 120 km/h.

De acuerdo a los pronósticos del clima, Hilary podría convertirse en un huracán de gran categoría en la tarde de este jueves o por la madrugada del viernes.

Actualmente, el huracán Hilary se encuentra a unos 900 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, en México, y se va moviendo hacia el oeste-noroeste a unos 46 km/h.

Con estas características, se calcula que el ojo del huracán Hilary se acercará la península de Baja California el fin de semana y producirá lluvias que alcanzarían de 30 a 152 milímetros, con cantidades máximas aisladas de 203 milímetros, en partes de la península de Baja California hasta el próximo lunes por la mañana.

Luego, Hilary se moverá rápidamente hacia el norte, aunque puede ser que en trayecto se debilite, lo que no significa que a su paso azote con fuertes tormentas.

“Se espera que fuertes lluvias relacionadas con Hilary afecten el suroeste de Estados Unidos desde el viernes hasta principios de la próxima semana, alcanzando su punto máximo el domingo y el lunes”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Comenta con facebook