x
28 Abril 2024

La Tukiti exponente urbana más joven del país, un ejemplo de superación

Tras siete meses con el apoyo del Ministerio Público y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, aunado a la disciplina de la propia menor, su vida ha dado un cambio.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La disposición y una intervención a tiempo pueden hacer la diferencia, como quedó demostrado en la vida de Kisairys Idelys Mateo, mejor conocida como la Tukiti.

La niña saltó a la fama en el mundo urbano y en el universo de las redes sociales por su talento para rapear, cantar y componer, pero también expuso vulnerabilidad a posible acoso.

Tras siete meses con el apoyo del Ministerio Público y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, aunado a la disciplina de la propia menor, su vida ha dado un cambio.

 

Considerada el fenómeno urbano más joven del país, Kasairys logró en solo meses calar en el gusto popular y sus canciones se viralizaron, llegando a colaborar con artistas del género urbano, como El Alfa y La Perversa.

Todo parecía ir viento en popa para la niña, quien con apenas un año de carrera artística ya contaba con el reconocimiento público y la admiración de sus vecinitos en los barrios del Gran Santo Domingo, pero algo no estaba bien…

 

Las letras de algunas de sus canciones, su imagen y la manera de expresarse no eran los adecuados para una niña de su edad, según lo establecido en el Código del Menor porque lo que, aún sin saberlo, sus tutores estaban vulnerando sus derechos.

Al considerar que la niña estaba en riesgo, Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público y CONANI y emprendieron encuentros semanales de orientación y monitoreo con la madre de la menor y con su representante artístico.

 

La que antes era una niña agresiva que no prestaba atención a la escuela ahora destaca en su salón y hasta se alzó con la medalla del segundo lugar en una feria científica en el centro educativo

Además de continuar su proyecto de música urbana, ahora ella sueña con ser abogada.

Su sueño en la música es ser como Ivy Queen y construir una casa a su madre. Justo ese anhelo inspiró su último tema musical “Bendición mamá”.

Comenta con facebook