SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La UASD admitió este jueves que en el 2017 fueron instaladas cámaras de vigilancia en su campus central, pero desconoce el origen del financiamiento de esos equipos que son administrados totalmente por el Sistema 911.
Los gerentes de Informática y Tecnología de la universidad hablaron en respuesta a la advertencia del senador republicano estadounidense Marco Rubio y del Jefe del Comando Sur de ese país sobre los supuestos riesgos que representa la donación China a ese sistema de vigilancia.
El proyecto en la UASD incluye cerca de 100 cámaras de vídeo-vigilancia diseminadas en el campus central de la academia.
Las imágenes captadas por esas cámaras son totalmente desconocidas por la administración de la universidad, según los directores de Tecnología e Informática de la casa de estudios.
Ante los señalamientos del senador Marco Rubio y del Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, quienes advirtieron sobre aparentes riesgos por el uso de tecnología informática donada por China, el Sistema 911, publicó en su cuenta de Twitter que las cámaras tienen como objetivo exclusivo apoyar sus esfuerzos para garantizar la seguridad.
El sistema de emergencia recordó que además de la donación china, algunas han sido adquiridas con la colaboración de varios socios, incluido el propio Estados Unidos y el gobierno de Taiwán.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email