En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UASD no pagará a tiempo este mes a sus empleados

La UASD no pagará a tiempo este mes a sus empleados
La UASD no pagará a tiempo este mes a sus empleados

Ivan Grullón y candidatosSAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-  El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón, afirmó este sábado que la academia atraviesa por una situación difícil, al extremo de no poder pagar a tiempo la nómina de este mes, por el supuesto mal manejo del presupuesto en los tres años de la pasada gestión de Mateo Aquino Febrillet.

“Vamos a rescatar la imagen pública y deteriorada de la UASD, por una gestión perdida de tres años de atropellos, retaliaciones, desconsideraciones, por eso anuncio medidas para sanear la universidad, que tiene un descalabro total de sus finanzas, a tal punto que no podemos pagar la nómina de este mes de marzo”.

Además, de acuerdo con un reporte del corresponsal Miguel Montilla, señaló no temerle a quienes, según él, no quieren el saneamiento de la academia, el cual realizará aunque le cueste la vida.

“No tengo miedo, soy un hombre pago, si tuve valor con solo 20 años de tomar un fusil para defender la Constitución, ya a mi edad, tengo el sagrado deber de defender la universidad y la voy a defender aunque me cueste la vida, por lo que advierto a los contrarios, a los que hacen lo posible para que no se haga el saneamiento de la UASD, que no vamos a recular ni un paso atrás”.

De acuerdo con Grullón, mantener en nómina a esta cantidad, implica un pago de RD$550 millones al mes y de RD$7,150 millones al año, una cantidad que dijo supera el presupuesto asignado a la academia para este año. El funcionario sostuvo que la UASD pasa por un difícil estado financiero.

“No es posible que con déficit, se comenzaran hacer contrataciones alegres y masivas de dos y tres familiares de funcionarios de la universidad, para cambiar la decisión de los votantes, cosa que casi logran”.

Las declaraciones del rector se produjeron en un encuentro de cierre de campaña de los candidatos Carmen Santiago, Albin Toribio y Juan Taveras, aspiranteas a la dirección, sub dirección y docente, respectivamente de la Alianza Para el Cambio y Horizonte Académico para la dirección del recinto de la UASD en San Francisco de Macorís.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *