En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UASD paralizada por segundo día consecutivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por segundo día consecutivo continúa paralizada la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego que la Federación de Profesores del centro (Faprouasd) convocara a un paro indefinido.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/HUELGA-CHORIZO-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Este viernes, a diferencia de ayer, muy pocos estudiantes han acudido a la academia y el campus universitario se observa prácticamente desolado al igual que las aulas; solo en algunas se veían unos cuantos alumnos.

Al conversar con los bedeles de algunas facultades expresaron que gran parte de los educadores han acudido a firmar pero los maestros aseguraron a un equipo de Noticias SIN que no imparten docencia porque no hay estudiantes; sin embargo los educandos dicen que ellos van y los profesores nunca llegan.

En tanto que otros académicos llamaron tanto al rector como al presidente del gremio a que lleguen a un acuerdo, lo antes posible, a favor de la universidad y del estudiantado.

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, calificó el actual paro como un fracaso y anunció que el Consejo Universitario se reunirá esta tarde para evaluar la situación.

Asimismo reiteró que a partir de hoy se hace efectivo el aumento salarial del 10 por ciento y en mayo se incrementará otro cinco por ciento.

Por su parte, Faprouasd informó que asistirá al encuentro de este viernes pero advirtió que sus demandas son las mismas y no aceptarán ninguna otra propuesta.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El presidente Danilo debería intervenir ya que gracias a la reforma fiscal todos queremos aumento salarial. los estudiantes no tenemos que pagar. Mientras los diputados y senadores se llenan los bolsillos de nuestro dinero por estar sentados discutiendo el futuro de ellos y no el del pueblo dominicano los profesores merecen que les aumenten no es justo que ellos por dañar el país ganen mas que los que nos dan la educación. ya es hora de resolver esta situación no queremos perder el semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *