x

La UASD pide a médicos especializarse en alergias e inmunología  

Es muy mínima la cantidad de doctores que se especializan en el área de alergias e inmunología  según la Facultad de Ciencias de la Salud, FCS, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por tal razón está incentivando a los médicos para que elijan más esa área.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-Es muy mínima la cantidad de doctores que se especializan en el área de alergias e inmunología según la Facultad de Ciencias de la Salud, FCS, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por tal razón está incentivando a los médicos para que elijan más esa área .

De acuerdo a la decana de la facultad, Rosel Fernández, esas enfermedades tienen gran trascendencia y que alrededor de 300 millones de personas  en todo el mundo la padecen.

Añadió que la UASD, a través de su FCS, pone en alto su práctica de vincularse con la sociedad nacional, y reitera su compromiso de trabajar en la dirección de impulsar el crecimiento de médicos con especialidad en esas ramas.

Enfatizó en que el asma es una enfermedad crónica que –durante las crisis- provoca inflamación y estrechamiento de los bronquios, por lo que es necesario elevar la población de quienes deben manejar esa problemática.

La autoridad universitaria indicó que una gran representación de esos galenos ha tenido que viajar a otros países para alcanzar una certificación en esos importantes renglones de la salud.

Resaltó que la FCS ya está dando los pasos necesarios a fin de lograr una ampliación de los médicos que se especializan en Alergología para la Atención Primaria.

“La UASD no puede estar de espaldas a estas realidad del país, por lo que –cumpliendo con su rol de formar talentos humanos actualizados y sensibles a las principales demandas de salud de la población- se une a la Sociedad Dominicana de Alergia, Asma e Inmunología, SDAI, para hacer de este evento, un acontecimiento sin precedentes”, arguyó.

Fernández hizo sus señalamientos al hablar en representación de la rectora Emma Polanco en el acto de apertura de las Jornadas Científicas en Alergología para Atención Primaria.

Por su lado, el doctor Ramón Antonio Almodóvar Haché, coincidió con la decana en el aspecto relacionado con la necesidad que tiene el país de ampliar el segmento de los especialistas en esas áreas.

Almodóvar Haché habló en el acto en su calidad de presidente de la Sociedad Dominicana de Alergia, Asma e Inmunología (SIDAI).

Esa actividad se llevó a cabo en el Aula Magna de la UASD, bajo la organización de la SDAI, contando con la presencia de centenares de médicos y estudiantes de las carreras de medicina de las diferentes universidades del país.

 

Comenta con facebook