En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“La UASD se ha convertido en un mercado persa donde se negocia todo”

“La UASD se ha convertido en un mercado persa donde se negocia todo”
“La UASD se ha convertido en un mercado persa donde se negocia todo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (Faprouasd), Ismael Peralta, denunció este martes que en la universidad estatal reina el clientelismo a la hora de elegir profesores y hasta al mismo rector.

“En la UASD se negocia para darle ingreso a personas que a veces no tienen las condiciones para estudiar ni impartir materias allí. Por eso muchos estudiantes están saliendo tan ‘crudos’. Ya no hay un concurso público y contradictorio donde  se pueda elegir si tiene condiciones o no para ser profesor”, enfatizó.

[jwplayer mediaid=”188812″]

Al hablar en el programa El Despertador, del Grupo SIN, Peralta comentó además que la elección del rector de la casa de altos estudios ya no depende de la conveniencia del colectivo académico, como estipula la ley, sino que es según conveniencias personales. “Tu invierte en mí y yo te voy a dar esto o aquello. Así funciona. Por eso hay mal manejo y desvío de los recursos de la UASD”, advirtió.

En relación al aspecto académico, el presidente de la referida agrupación de profesores señaló que no se está cumpliendo en un 100 por ciento, no se respetan los derechos de los maestros, ni se exige cumplimiento de docencia.

“Eso está por el suelo porque la UASD se ha convertido en un mercado persa donde se negocia todo.  Incluso hay profesores que se les reducen la asignación docente porque tienen problemas con las autoridades universitarias; sin embargo, en otras ocasiones se ponen personas al frente de departamentos que no cumplen las condiciones para eso”, concluyó Peralta.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Este reclamo es aceptable...PERO... no podemos dejar de criticar algo mal bajo el amparo de descalificar al otro... POR ESTO NUNCA AVANZAREMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *