En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UASD también pide mayor presupuesto

La UASD también pide mayor presupuesto
La UASD también pide mayor presupuesto

UASD graduaciónMAO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, pidió este sábado  al presidente Danilo Medina y al Congreso Nacional tomar en cuenta un aumento presupuestario a esa institución para el año que viene.

“Quiero hacer un  llamado al presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, y a los miembros del Congreso Nacional para que no se olviden de la UASD. Que vayan en su auxilio y no la dejen sola”, declaró.

Febrillet formuló la petición en el discurso central del acto de  investidura de 52 maestros y especialistas,  celebrado en el Centro Universitario de este municipio (UASD-MAO).

Dijo que con el mismo presupuesto del 2013 es imposible que para el 2014 esa instiUtución continúe con su ardua tarea de ofrecer la educación superior a los hijos de la clase más necesitada  del país.

En el presupuesto de 2013, la UASD recibió una asignación de siete mil 128 millones de pesos y en el proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso se repite el monto.

Recordó que esa casa de altos estudios tiene en la actualidad mayores gastos debido a las nuevas edificaciones como el Comedor Universitario y la Torre Administrativa,  lo que conlleva la imperiosa necesidad de aumentar personal y servicios.

Durante  el acto 52 profesionales  se invistieron de  especialidades y maestrías en las áreas de administración, contabilidad tributaria, ingeniería, arquitectura y tecnología, administración y gestión de calidad en laboratorio de salud y especialidad en dermatología.

Igualmente, en medicina interna, ortopedia y traumatología, pediatría, enseñanza superior, tecnología educativa y gestión de centros educativos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *