Ir arriba
Martes 14 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

La UASD también pide mayor presupuesto

La UASD también pide mayor presupuesto
La UASD también pide mayor presupuesto

UASD graduaciónMAO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, pidió este sábado  al presidente Danilo Medina y al Congreso Nacional tomar en cuenta un aumento presupuestario a esa institución para el año que viene.

“Quiero hacer un  llamado al presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, y a los miembros del Congreso Nacional para que no se olviden de la UASD. Que vayan en su auxilio y no la dejen sola”, declaró.

Febrillet formuló la petición en el discurso central del acto de  investidura de 52 maestros y especialistas,  celebrado en el Centro Universitario de este municipio (UASD-MAO).

Dijo que con el mismo presupuesto del 2013 es imposible que para el 2014 esa instiUtución continúe con su ardua tarea de ofrecer la educación superior a los hijos de la clase más necesitada  del país.

En el presupuesto de 2013, la UASD recibió una asignación de siete mil 128 millones de pesos y en el proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso se repite el monto.

Recordó que esa casa de altos estudios tiene en la actualidad mayores gastos debido a las nuevas edificaciones como el Comedor Universitario y la Torre Administrativa,  lo que conlleva la imperiosa necesidad de aumentar personal y servicios.

Durante  el acto 52 profesionales  se invistieron de  especialidades y maestrías en las áreas de administración, contabilidad tributaria, ingeniería, arquitectura y tecnología, administración y gestión de calidad en laboratorio de salud y especialidad en dermatología.

Igualmente, en medicina interna, ortopedia y traumatología, pediatría, enseñanza superior, tecnología educativa y gestión de centros educativos.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *