En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UE analiza si son precisos más controles a los alimentos comprados a Japón

La UE analiza si son precisos más controles a los alimentos comprados a Japón
La UE analiza si son precisos más controles a los alimentos comprados a Japón

Japoneses se protegen de las radiaciones que emite la central nuclear de Fukushima.

Gödöllö, Hungría.- El comisario europeo de Salud y Consumo, John Dalli, aseguró este martes que la Unión Europea (UE) está evaluando si es preciso modificar las actuales restricciones a la importación de alimentos de Japón para ver si “se atienen a las circunstancias”.

El comisario explicó en Gödöllö, al oeste de Budapest, que un equipo de científicos está analizando si las medidas de la UE “son adecuadas y si se atienen a las circunstancias” surgidas después de la catástrofe nuclear en la central de Fukushima, que ha provocado la contaminación radiactiva del medioambiente y de productos de consumo humano.

Dalli adelantó que si hay cualquier indicio de que hay que modificar esas medidas, la UE aplicará esos cambios inmediatamente.

El funcionario comunitario aseguró que, de momento, los sistemas de control son “adecuados” y explicó que los alimentos importados son verificados continuamente para garantizar que están libres de contaminación radiactiva.

En cualquier caso, Dalli recordó que Japón “puede exportar a la UE sólo cuatro productos de origen animal” y que las importaciones comunitarias de frutas y verduras niponas en 2010 apenas supusieron un 0,1 % del total de las importaciones de alimentos de los países miembros.

Además, aseguró que las autoridades japonesas “han hecho todo para garantizar el control de los alimentos y no autorizan su comercialización y exportación si no se atienen a lo determinado” por los reglamentos de sanidad.

“Seguimos controlando la situación”, aseguró el comisario, que asiste en Gödollö a una reunión informal de ministros de Sanidad.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *