En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UE califica de "crucial y necesaria" la cumbre EEUU-Corea del Norte

La UE califica de
La UE califica de "crucial y necesaria" la cumbre EEUU-Corea del Norte

BRUSELAS.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró hoy que la cumbre entre EEUU y Corea del Norte, que se ha comprometido a desnuclearizarse, ha sido un paso “crucial y necesario” hacia la distensión en la península de Corea.

“La declaración firmada hoy por los líderes estadounidense y norcoreano es una clara señal de que la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península de Corea es un objetivo alcanzable”, señaló Mogherini a través de un comunicado.

La jefa de la diplomacia europea reiteró que la UE “está preparada para apoyar futuras negociaciones y dar pasos para construir la confianza que permita seguridad, prosperidad y una paz duradera en una península de Corea libre de armas nucleares”.

“La UE es una firme defensora del régimen internacional contra la proliferación nuclear y respalda el papel del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares”, apuntó Mogherini.

La alta representante destacó también el papel del presidente de la República de Corea, Moon Jae-In, a quien agradeció “su determinación, liderazgo y sabiduría” para posibilitar “una mejora en las relaciones entre las dos Coreas”.

“La cumbre de hoy confirma nuestra convicción de que la diplomacia ofrece la única oportunidad hacia una paz duradera en la región”, concluyó Mogherini, quien entiende que las soluciones diplomáticas “son un reto, pero siempre acaban dando su recompensa”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, se reunieron hoy en Singapur, donde acordaron avanzar hacia una desnuclearización de la península de Corea.

Trump aseguró que, en respuesta a esta iniciativa, pondrá fin a las maniobras militares en la región, aunque no retirará a las tropas estadounidenses en Corea del Sur ni levantará las sanciones contra el régimen norcoreano “mientras siga habiendo armas nucleares”. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *