En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UE califica de "paso importante" el inicio del diálogo en Venezuela

La UE califica de
La UE califica de "paso importante" el inicio del diálogo en Venezuela
Unión Europea

Unión Europea

BRUSELAS, Bélgica.- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, consideró este martes un “paso importante” la apertura del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición y valoró los esfuerzos por implicar a todas las partes en el proceso.

“La alta representante expresa su satisfacción por las reuniones celebradas desde el 10 de abril entre el Gobierno y la oposición y felicita a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y al Vaticano por su labor facilitando el proceso”, indicó el portavoz de Ashton, Michael Mann, en un comunicado.

En esa línea, destacó que Ashton opina que “los esfuerzos para involucrar a todas las partes en las negociaciones constituyen un paso importante para responder a las preocupaciones legítimas” del pueblo venezolano, a través de un diálogo “continuado y sincero”.

Asimismo, la política británica confía en que el Gobierno nacional, los líderes de la oposición, los estudiantes y la sociedad civil venezolana “puedan trabajar conjuntamente y llegar a un consenso que permita superar la situación actual”.

Ashton también hace hincapié en la importancia del “respeto de los derechos humanos básicos y la libertad de expresión en toda circunstancia” y anima a las partes a lograr “resultados concretos”.

El inicio de los encuentros entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que agrupa gran parte de los partidos de oposición, y el Gobierno de Nicolás Maduro busca una salida a la situación de crisis política que vive el país desde hace más de dos meses.

Las reuniones entre el Ejecutivo y la oposición han contado con el nuncio vaticano en Venezuela, Aldo Giordano, y tres cancilleres de Unasur.

Venezuela vive desde hace dos meses una ola de protestas que en ocasiones han degenerado en hechos de violencia y en la que se han registrado 41 muertos y más de 650 heridos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *