En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UE condena los atentados terroristas contra las iglesias en Nigeria

La UE condena los atentados terroristas contra las iglesias en Nigeria
La UE condena los atentados terroristas contra las iglesias en Nigeria

La UE condena los atentados terroristas contra las iglesias en Nigeria

BRUSELAS, Bélgica.– La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó este lunes los atentados terroristas de Navidad en Nigeria contra símbolos religiosos e iglesias, que causaron al menos 40 muertos.

“Estoy profundamente conmocionada y entristecida por los ataques terroristas que tuvieron lugar en varias regiones de Nigeria, incluidos los ataques cobardes a los símbolos religiosos y las iglesias durante el periodo navideño, con la pérdida terrible de vidas humanas”, señaló Ashton en un comunicado.

“Condeno en los términos más enérgicos dichos ataques y todos los demás actos de terrorismo”, agregó y manifestó su solidaridad y envió su más sentido pésame a las víctimas y sus familias.

La alta representante de la UE explicó que la UE respalda a las autoridades de Nigeria en su lucha contra el terrorismo, para proteger a todos los ciudadanos, en particular a los más vulnerables, y para preservar el derecho a la vida y el estado de derecho”.

Los atentados fueron cometidos este sábado por la secta islamista Boko Haram contra la iglesia de Santa Teresa, en una barriada de Abuja, la capital de Nigeria, cuando se celebraba la misa de Navidad, y en otra iglesia católica en la localidad de Jos (centro de Nigeria).

El norte de Nigeria se ha visto azotado este año por atentados atribuidos a este grupo radical, cuyo nombre significa “la educación no islámica es pecado” y que lucha por la instauración de un Estado regido por la ley islámica “sharia” en esa zona del país, de mayoría musulmana.

La nueva ola de atentados supera el ataque más sangriento realizado hasta la fecha por el grupo terrorista, que se responsabilizó de uno en agosto contra la sede de la ONU en Abuya, en el que murieron 24 personas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *