En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UE critica la falta de libertad de prensa en muchos países del mundo

  • Por: 
  • martes 03 mayo, 2011 - 7:08 AM | 
La UE critica la falta de libertad de prensa en muchos países del mundo
La UE critica la falta de libertad de prensa en muchos países del mundo

libertad de prensa

Bruselas.- La Unión Europea (UE) lamentó este martes las restricciones sobre la libertad de prensa que se dan aún en “demasiados países” y llamó a todos los gobiernos a cumplir con los estándares internacionales en este ámbito y a liberar a todos los periodistas detenidos injustamente.

“La censura y el acoso sobre los periodistas son inaceptables”, subrayó la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, con motivo de la celebración del “Día Mundial de la Libertad de Prensa”.

Ashton recordó que multitud de informadores, en especial en zonas de conflicto, se enfrentan a “peligros constantes”, a veces arriesgando sus propias vidas.

“En muchos casos, son objetivo de aquellos a quienes no gusta la naturaleza de las informaciones que revelan, sufriendo arrestos, secuestros, torturas y asesinatos”, insistió.

Por ello, la Alta Representante llamó a todos los países a “promover la libertad de opinión y expresión, así como el pluralismo de los medios y la independencia”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, recordó el compromiso del Ejecutivo comunitario con la defensa de la libertad de expresión y subrayó el “papel crucial” de los periodistas.

Barroso rindió tributo a la “batalla diaria” que muchos de ellos tienen que luchar, en ocasiones arriesgando su vida, para desarrollar su trabajo.

En este sentido, exigió la liberación inmediata de todos aquellos profesionales de la información arrestados o retenidos y recordó, en concreto, el caso de dos periodistas franceses que fueron secuestrados hace casi 500 días en Afganistán.

La UE quiso hacer también especial referencia al papel de aquellas personas que, no siendo periodistas profesionales, también contribuyen a informar de los sucesos que acontecen en el mundo.

“Como los recientes acontecimientos en países vecinos de la UE han ilustrado, no es sólo gracias al compromiso de los profesionales sino también al de muchos ‘blogueros’ por lo que el mundo conoce la situación sobre el terreno y las aspiraciones de libertad y justicia social”, señaló Ashton en su comunicado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *