x

La UE destaca el mensaje de paz de León XIV en su misa de inauguración

MUNDO

La política alemana indicó que se trata de un mensaje “que resuena profundamente, en todo el mundo".

Imagen fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Bruselas.- Las presidentas de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y de la Eurocámara, Roberta Metsola, subrayaron este domingo el mensaje del papa León XIV por la paz, tras asistir a su misa de inicio de pontificado, una paz que “no puede darse por sentada”.

«Hoy nos reunimos en Roma para celebrar el inicio del pontificado del Papa León XIV. Desde su elección, su santidad ha llevado un profundo mensaje de paz. Una paz sostenida por la comprensión y la perseverancia”, indicó Von der Leyen a través de un mensaje en redes sociales.

La política alemana indicó que se trata de un mensaje “que resuena profundamente, en todo el mundo, y especialmente en nuestro continente”.

“En Europa, sabemos que la paz no puede darse por sentada. Hay que construirla, cuidarla y apreciarla”, enfatizó.

Von der Leyen pidió compartir con León XIV su visión de que la paz es “un milagro que todos estamos llamados a forjar”.

Además, puso de relieve el énfasis del Papa en la doctrina social de la Iglesia: “El bien común y la dignidad humana deben seguir estando en el centro mismo de las grandes transformaciones que configuran nuestro mundo”, apostilló.

Por su parte, Metsola dijo también en redes sociales que espera que el pontificado de León XIV “inspire un compromiso renovado con la justicia, la paz y la esperanza en todo el mundo”.

“La suya será una voz poderosa en favor de la paz, del amor y de nuestra humanidad común”, concluyó.

León XIV inauguró este domingo su magisterio con una misa en que le fueron impuestos los símbolos del poder papal, el palio y el Anillo del Pescador, y en la que pronunció un encendido llamamiento a la unidad en la iglesia y la paz en un mundo marcado por «demasiado odio y prejuicios».

La jornada comenzó con el primer paseo del nuevo pontífice a bordo del papamóvil, recorriendo la plaza de San Pedro y toda la Vía de la Conciliación para saludar a las cerca de 200.000 personas que llegaron a las inmediaciones vaticanas para acceder a la ceremonia.

La misa de inicio del ministerio petrino de León XVI se celebró en la plaza, a los pies de la basílica vaticana, ante miles de fieles y autoridades y representantes de 150 países y organizaciones.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Suenan las alarmas en Israel ante un nuevo ataque de Irán

Consejo Nacional de Drogas asegura: nuevas sustancias psicoactivas no han sido detectadas en el país

Más de 63 mil unidades de sangre captadas en 2024 en 150 clubes donantes en la Red Pública

Interdicciones de la DGM siguen firmes, detuvo 2,221 y deportó 1,100 indocumentados

Faride Raful encabeza graduación de 92 jóvenes del Programa Policía Juvenil Comunitaria en Barahona

DNCD desmantela puntos de drogas en Azua

Audiencia contra los hermanos Espaillat será conocida este domingo

DNCD frustra envío de cocaína oculta en zapatillas de plataforma