En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La UE destaca los avances logrados durante el mandato de Leonel Fernández

La UE destaca los avances logrados durante el mandato de Leonel Fernández
La UE destaca los avances logrados durante el mandato de Leonel Fernández

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, (d), recibe al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

BRUSELAS, Bélgica.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, destacó este martes los progresos logrados en las relaciones entre la Unión Europea y la República Dominicana durante el mandato de Leonel Fernández y mostró su confianza en que esa cooperación siga avanzando en el futuro.

Van Rompuy, en una rueda de prensa conjunta con el dirigente dominicano, le agradeció su “esfuerzo personal” por mejorar las relaciones con Europa desde que llegó al poder.

El político belga aseguró que esas relaciones son ahora “excelentes”, tal y como muestra el hecho de que la UE es el segundo socio comercial de la República Dominicana y el primer inversor extranjero en el país.

Los veintisiete países miembros de la UE son, además, quienes mayor ayuda a la cooperación al desarrollo conceden.

Según Van Rompuy, la UE está interesada en seguir progresando en toda una serie de áreas como el comercio, la lucha contra el narcotráfico o la educación.

Por otra parte, el presidente del Consejo Europeo afirmó que la República Dominicana es un “buen ejemplo” de país que ha sabido hacer frente a un clima económico adverso para seguir creciendo.

“El mayor desafío ahora es mantener ese crecimiento mientras se combaten las desigualdades”, señaló.

Además, Van Rompuy subrayó la importancia de “una buena relación” entre la República Dominicana y Haití, lo que calificó de “crucial”.

Fernández, por su parte, agradeció el trabajo de Van Rompuy en la lucha contra la crisis económica y confirmó la voluntad de su país de seguir estrechando lazos con Europa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *